viernes, 20 de mayo de 2011

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ARTURO SOUTO.

La galería José Lorenzo congregó este jueves, 19 de mayo, en su espacio de la plaza del Toural a un elevado número de personas para la inauguración de la exposición de Arturo Souto.
Junto a la inauguración de Souto, se presentó el número 13 de la revista ‘Galegos’, que rinde homenaje a la figura del pintor pontevedrés.
Importantes personalidades del arte y de la cultura estuvieron presentes. Desde Isaac Díaz Pardo, de quién además se exhiben destacados lienzos en la galería, hasta el escultor ourensano Acisclo Manzano, cuyas obras también figuran expuestas. Al acto también asistieron autoridades políticas, promotores de Arte y coleccionistas de referencia en Galicia.
La presentación de la revista ‘Galegos’ corrió a cargo de Alejandro Diéguez de Ézaro Edicións. La muestra de Souto, por su parte, contó con las palabras inaugurales - previa presentación de los ponentes por parte de David Ferreras de la galería José Lorenzo - de Francisco Pablos y Antón Castro, ambos expertos en la obra del artista.
Los seguidores de Souto podrán visitar la galería compostelana para ver 25 obras de toda la trayectoria del pintor. La exposición se completa con siete piezas de pequeño formato del escultor vigués Xuxo Vázquez, de gran proyección internacional.