miércoles, 4 de mayo de 2011

AÚN SE PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN CON 16 OBRAS DE LUIS SEOANE EN TRAVESA DO FRANCO

La galería José Lorenzo mantiene abierta al público, hasta el próximo día 12 de Mayo, la exposición de Luis Seoane.
La muestra acoge 16 obras de toda su trayectoria, donde cabe destacar los lienzos  constructivos y esquemáticos de las décadas de los 60 y 70, con su temática habitual de mujeres sentadas hablando o de hombres realizando sus oficios. La exposición se completa con magníficas tintas acuareladas y paisajes coloristas de pincelada vivaz.
 Luis Seoane artista comprometido con los postulados de la vanguardia artística internacional, así como con la fidelidad a las raíces. Amén de su filántropa labor de rescate y divulgación de la cultura gallega, que se convierte en uno de los principales fundamentos de su existencia.
A caballo entre dos culturas, la argentina y la gallega, Seoane tuvo tiempo de hacer escala en muchos otros países y asimilar las últimas aportaciones artísticas. Así, como hombre de mundo, entablaría relación con importantes figuras del mundo del Arte, como Lucien Freud y Henry Moore, entre otros.
En la exposición, a través de las diferentes obras, se puede ver el sintetismo y la abstracción de Seoane, su ordenación del espacio a través del dibujo y el color. Un color que, sin lugar a dudas, es uno de los elementos esenciales de su obra. Todos estos elementos fluyen en los lienzos de Seoane e invitan a la reflexión, pues según sus propias palabras “la tela no es el campo de batalla. Es el fondo sobre el cual se proyecta una meditación”.